Posicionamiento SEO local

SEO local

El posicionamiento web de nuestro negocio se basa en el SEO local. EL posicionamiento web local lo obtenemos mediante dos estrategias bien definidas. Por un lado, la optimización de la ficha de My Bussines de nuestra empresa que Google muestra teniendo en cuenta ciertoscriterios de calidad y búsqueda. Necesitaremos una estrategia acertada para ir posicionando nuestra ficha en Google maps antes que otras y que recibamos reseñas de calidad que aporten y no resten. La cantidad no es sinónimo de calidad.

La otra estrategia consiste en generar páginas dentro de nuestro sitio web para posicionar el término clave principal en la localidad de referencia. De tal forma, que cuando se realice la búsqueda de un producto en esa loclidad aparezcamos en los primeros resultados de la búsqueda.

Optimizar Ficha My Bussines

Optimizar la ficha de Google My Bussines no es tarea fácil y supone en algunos cass un gran reto. Con las nueva adaptaciones de los algoritmos de Google, nos podemos encontrar en riesgo de ser penalizado. La naturalidad de las reseñas y el trabaj realizado en nuestra ficha debe ser a un ritmo constante. El camino que parece a priori más largo es el que mejores resultados dará y que aumentará nuestras conversiones de forma sustancial.

Posicionamiento web a nivel local

La segundaestrategia se basa en la creación de páginas nuevas para posicionar uno o varios términos clave principales. Esta búsqueda tendrá menos resultados, pero por ende, también tendrá menor número de competidores. El volumen de búsquedas será más bajo, pero nos centraremos en la venta dónde mayores posibilidades de éxito creemos que tendremos. Para cada localidad o zona de acción realizaremos la estrategia con el objetivo de conseguir en pocos meses un resultado óptimo.

Un ejemplo de estas 2 estrategias la tenemos en extintores contra incendios, una empresa de ingeniería especializada en la venta y suministro,de medios y equipos de protección contra incendios. Por una lado, generamos una landing que posicionaremos los términos clave extintores y extintor. Por otro lado utilizaremos el poder del linkbuilding interno y externo para posicionar páginas como extintores madrid, extintores barcelona, extintores valencia, etc… Un esfuerzo que en pococ tiempo tendrá un resultado más que favorable. Intenta realizar esta estrategia y te asesoramos de cómo llevarla a cabo.

Choose your Reaction!
Leave a Comment