SEO local

Una de las mejores técnicas para posicionar nuestro negocio parte del SEO local. EL posicionamiento a nivel local lo obtenemos mediante dos tipos de estrategias definidas. Por un lado tenemos la ficha de My Bussines en la que una vez confeccionada y orientada a SEO comenzaremos a ranquear en los resultados de Google maps. Necesitaremos una estrategia acertada para ir posicionando nuestra ficha antes que otras.

Por otro lado, la segunda estrategia consiste en generar una landing page para posicionar el término clave principal en la localidad en la que resides, trabajas o vendes tus productos. Esta segunda opción es mucho más laboriosa pero da buenos resultados.

Ficha de My Bussines

Optimizar una ficha de Google mY Bussines no es tarea sencilla. Además con los nuevos algoritmos nos arriesgamos a que si lo hacemos extremadamente rápido, Google decida borrar una o muchas de las reseñas que nos dejen. La naturalidad es una de nuestras aliadas en este sentido y por tanto para optimizar de forma adecuada una ficha deberemos tomarnos nuestro tiempo. Se trata de elegir el camino más largo, pero que a largo plazo nos dará un rendimiento superior. Las reseñas que obtendremos a lo largo del tiempo ayudarán de forma activa a posicionar nuestra ficha. Las reseñas naturales son las más relevantes y que mejor rendimineto tendrán.

Posicionamiento web local

La segunda de nuestras estrategias se basa en la posibilidad de crear una landing page para posicionar un término clave principal a nivel local. Es una búsqueda que tendrá menos resultados y por tanto menor cantidad de competidores. También es cierto que el volumen de búsquedas será también más bajo, pero a niveles generales nos proporcionará unas visitas de potenciales clientes en nuestra ciudad o zona de referencia. Para cada localidad o zona de acción debemos extender esta estrategia que en unos pocos meses irá dando unos buenos resultados.

Un ejemplo de estas 2 estrategias la tenemos en comprar extintores baratos, una empresa de ingeniería especializada en la venta, suministro, instalación y mantenimiento de equipos de protección contra incendios a nivel particualr y de empresas. Por una lado generamos una página home que posicionaremos los términos clave extintores y extintor. Por otro lado utilizaremos el poder del linkbuilding interno para posicionar localmente páginas como extintores madrid, extintores barcelona, extintores valencia, etc…

Con esta estrategia conseguimos en unos meses aparecer en decenas de búsquedas locales para las que competiremos con negocios locales o también dentro de nuestra zona de acción. Cada página creada formará parte de nuestro sitio que irá creciendo de forma considerable y aportando un valor añadido a nuestra estrategia SEO.

Choose your Reaction!
Leave a Comment