Consultoría SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es un conjunto de estrategias que se utilizan para aumentar la visibilidad de nuestros proyectos web en los motores de búsqueda.

La estrategia que se seguirá se debe estudiar antes de empezar a dar forma a nuestro proyecto web, ya que este se orientará a esa estrategia. Hay que buscar las palabras claves que se utilizarán para crear el contenido de nuestra web, eso es posible utilizando herramientas como Adwords de Google o Semrush. Estas herramientas obtienen las búsquedas de los usuarios y qué palabras son las que más se utilizan. Se debe tener en cuenta los meta datos para que el Snipet atraiga al usuario, ofreciendo un meta título y una meta descripción adecuados para el contenido que se ofrece. También se realizan otros muchos tipos de técnicas que se diferenciarán en dos ramas, el SEO On Page y el SEO Off Page. 

SEO On Page

 

 

En el Seo On Page se pueden encontrar las técnicas que se usan para la optimizar nuestra propia página web para que el motor de búsqueda entienda de qué se trata el contenido(contenido de nuestra web, keywords, estructura interna, imágenes, el indexado, etc).
Estos factores no deben olvidarse, ya que son muy importantes para el éxito de una estrategia.

 

 

SEO Of Page

 

 

Los parámetros externos que no dependen de nuestra web son conocidos como Seo Off Page. Los factores de mayor importancia serían los enlaces externos que se dirigen a nuestro sitio y la calidad de estos.

Haz despegar tu negocio

 Indexado

Indexar un sitio web es hacer que Google reconozca ese sitio para añadirlo a su catálogo y que aparezca como un resultado de la SERP cuando un usuario haga una búsqueda. Esta acción es indispensable, porque si no se realiza, no se encontrará tu web.

Para que tu sitio sea indexado, debes realizar una serie de acciones:

Tienes que configurar la herramienta de Google Search Console. Esta herramienta aporta información sobre el estado del indexado de la web. También te muestra los errores que hay y datos analíticos de tu sitio.

Debes generar el sitemap. Es un archivo XML que contiene las urls de tu sitio ordenadas jerárquicamente, facilitando el indexado y el rastreo. También hay que generar el archivo robot.txt, que especifica las urls de las páginas de tu web que se deben indexar y las que no.

Tienes que actualizar el contenido de tu web de forma regular, así muestras a Google que en el sitio web se hacen cambios constantemente. Esto hace que se indexe tu web con frecuencia.

Si el bot detecta que existe un enlace de tu sitio que no lleva a ningún lugar se complicará el indexado. Hay que vigilar que estos no existan para evitar problemas.

Consigue que sitios web que sean reconocidos por Google enlacen a tu página, y si generas contenido nuevo en tu web enlázalo a otra URL de tu sitio que ya esté indexada y posicionada. No te arriesgues comprando enlaces falsos, podrían afectar a tu sitio.

La indexación es el paso previo al posicionamiento, y uno no tendría sentido sin el otro. Tener una página web posicionada mejora tu autoridad de dominio y le muestra a Google que tu contenido aporta valor

Técnicas para un correcto posicionamiento

Las técnicas que se utilizarán requerirán cambios de contenido, de programación y de diseños, siempre orientándose a las directrices de los motores de búsqueda para que se detecten como buenas prácticas. Se puede dividir en posicionamiento web interno y posicionamiento externo:

Posicionamiento interno

El posicionamiento interno es la mejora de la web aplicada por el desarrollador. Estas acciones son:

  • Diseñar la web para que sea responsiva.
  • La web debe ser indexada con facilidad por los motores de búsqueda.
  • Los contenidos del sitio deben ser de calidad para dar una buena experiencia al usuario, ya que los buscadores lo valoran.
  • La estructura y el diseño de nuestra web página web debe realizarse de manera que sea funcional, fácil de acceder y llamativa para el usuario.
  • Los títulos y las descripciones de cada página debe ser único, ya que cada una es una tarjeta de presentación para el buscador.
  • La web debe estar optimizada para dar el menor tiempo de respuesta posible.
  • El LinkBuilding interno de nuestra web debe realizarse de manera ordenada y clara. Es importante que se crear un mapa en el sitemap para que el buscador pase por las secciones de nuestra web de forma ordenada.
  • Disminuir la tasa de rebote mejorando el diseño para que la experiencia del usuario sea buena.
  • Alojar la web en un servidor fiable..
  • Las url del sitio deben ser amigables.
  • Actualizar el contenido de la página.
  • Usar correctamente las etiquetas “meta”.
  • No abusar repitiendo la palabra clave en el contenido.
  • Es recomendable el uso de un servidor CDN
Posicionamiento externo

El posicionamiento externo son las técnicas que mejoran la notoriedad de nuestra web mediante la realización de un enlazado externo. Para ello se tendrá en cuenta:

  • Se deben estudiar las webs que van a enlazar nuestro sitio deben tener una temática relacionada con la nuestra.
  • Generar enlaces desde redes sociales también.
  • Registrarse en foros de temática relacionada y participar en ellos.
  • No repetir la misma palabra clave en los enlaces, generaría una sobreoptimización y podría haber penalización.

¿Cómo trabajamos?

Estrategia

Realizamos un estudio de palabras claves para trazar una estrategia efectiva con unas keywords específicas para atacar las búsquedas y el nicho de nuestros servicios y productos

Trabajo

Aplicamos la estrategia diseñada por nuestro equipo de profesionales y ponemos en marcha la campaña bajo el presupuesto elegido por el cliente

Resultados

Los resultados son inmediatos. Nuestro equipo de consultoría SEM hará un seguimiento de la campaña y analizará y estudiará los resultados generados por la misma