Posicionamiento SEO interno(SEO Local). Orientado a BIES.

¿Qué es el SEO Local?

El SEO local (optimización de motores de búsqueda local) es una forma eficaz de posicionar su negocio de Internet en su área. Brinde a los clientes potenciales la información que necesitan sobre lo que buscan, para que les resulte más fácil encontrar su empresa.

SEO Local

El posicionamiento web de nuestra empresa se basa en referencias locales(Seo Local). Conseguimos nuestro posicionamiento web local gracias a dos estrategias bien definidas. Por un lado, la optimización del archivo My Bussines de nuestra empresa que muestra que Google tiene en cuenta ciertos criterios de calidad y también búsqueda.

Necesitaremos una estrategia exitosa para poner nuestra ficha en Google Maps antes que otros y obtener revisiones de calidad contribuyentes y no negativas. Cantidad no es sinónimo de calidad.

Otra estrategia es crear páginas en nuestro sitio web para posicionar la palabra clave principal en el sitio o localidad de referencia. Entonces, cuando se busque un producto allí, aparecerá en los primeros resultados de búsqueda.

Optimizar Ficha My Bussines

Hay que optimizar la ficha de Google My Bussines, eso sí no es una tarea fácil de conseguir, en algunos casos supone un gran desafío. Con los nuevos ajustes de los algoritmos de Google, podríamos terminar en riesgo de ser penalizados. La naturalidad de las revisiones y el trabajo que se realice en nuestros archivos debe ser a un ritmo sostenido. Se prefiere el camino que parece más largo al que dará los mejores resultados y aumentará significativamente nuestras conversiones.

Posicionamiento web a nivel local

La segunda estrategia se basa en la creación de nuevas páginas para clasificar para una o más palabras clave principales. Esta búsqueda tendrá menos resultados, pero también tendrá menos competidores como resultado. El volumen de búsqueda será menor, pero nos centraremos en vender donde creemos que tenemos más posibilidades de éxito. Para cada ciudad o región de acción, implementaremos una estrategia para lograr resultados óptimos durante varios meses.

Vamos a poner ejemplos de estas 2 estrategias que tenemos en el sector de los extintores o equipos contra incendios. Es una empresa de ingeniería especialista en la venta de extintores online, como también es una empresa mantenedora e instaladora de todo tipo de sistemas contra incendios. Por un lado vamos a generar una página Home que posicionaremos las palabras clave extintores y extintor. Por otro lado vamos a utilizar el poder del linkBuilding tanto interno como externo para posicionar otras páginas como por ejemplo BIES, extintores Sevilla, extintores Barcelona, extintores co2, etc…

Con esta estrategia, a los pocos meses logramos aparecer en decenas de búsquedas locales donde competiremos con empresas locales o incluso en nuestra área operativa. Cada página creada será parte de nuestro sitio web, que crecerá significativamente y agregará valor a nuestra estrategia de SEO.

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