SEO para extintores

SEO para extintores

La estrategia de posicionamiento SEO para un nicho como el de los extintores ha sido todo un reto ya que la competencia en este sector es amplia y las palabras clave que reciben más búsquedas son muy competidas por todos los negocios y empresas del sector.

Partiendo de esta premisa nos hemos encontrado con varias estrategias posibles para intentar posicionar el proyecto web. En primer lugar debido al volúmen de búsquedas que se realizan a diario se hacía necesaria establecer una estrategia a menor, medio y mayor plazo dentro de la propia estrategia SEO que como ya sabéis es una estrategia que lleva un tiempo.

El nicho del extintor es complicado por el número de palbras y términos clave que ocupa. Los extintores son de diversos tipos y tamaños y cada uno cumple una función normativa establecida y tiene un volúmen de búsquedas medido. Términos clave como Extintor coche, Extinción automática cocinas, Co2 acuario o Extintores co2. El Extintor 6 kg o el Extintor 6 kg 21a-113b son ejemplos de términos para un mismo producto. Extintores Madrid, Extintores Barcelona o Extintores Sevilla responden a búsquedas geolocalizadas.

Taxonomías

Las taxonomías han sido elegidas estrategicamente para utilizar términos clave a posicionar, el posicionamiento SEO de este proyecto pasaba por aumentar nuestro linkbuilding interno y sacarle todo el potencial posible.

Los términos escogidos por supuesto responden a un estudio pormenorizado de palabras clave.

Titulos y descripciones

En muchos casos, la mejor estrategia es una mezcla de varias. Copiar estrategias que sabemos que funcionan y trasladarlas a nuestro proyecto con nuestro toque mágico y añadirle ese poquito de originalidad y frescura ha supuesto un reto que hemos superado. En las descripciones del producto o categoría se hacía necesario aportar un plus de contenidos y textos más relevantes.

Contenidos

Los contenidos bien estructurados con un buen indice de legibilidad y medidos para determinadas palabras clave han sido determinantes para comenzar con una estrategia que a priori no ha resultado nada sencilla. Contenidos ricos en léxico, originales y con información relevante y atractiva para el usuario. Una información completa y necesaria para resolver las dudas del cliente y poder atraerlo a realizar la compra. Los contenidos sobre extintores y sistemas de extinción son técnicos, hemos intentado crearlos bajo una premisa de sencillez y claridad. En este sentido, buenos textos con mucho contenido relevante nos ha ayudado a posicionar cada producto de forma individual. Conocer el producto a fondo, en este caso los extintores y equipos contra icendios ayuda a crear contenidos ricos y atractivos.

Linkbuilding

Subrayamos que el poder del enlazado interno ha sido un eje en el que nos hemos apoyado para generar este proyecto. Con ello hemos conseguido trasladar nuestra autoridad de forma interna, creando un sitio con bastante autoridad de página y dominio.

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