Tasaciones inmobiliarias en Sevilla

Tasaciones inmobiliarias.

Destacaremos dos distinciones importantes en este tipo de tasaciones y evaluaciones, ya que servirán para diferentes propósitos y procedimientos.

INVESTIGACIÓN EVALUACIÓN DE VIVIENDAS

Responde esencialmente a la necesidad de una estimación aproximada del valor de un inmueble y por tanto no tiene valor legal.

TASACIONES DE VIVIENDAS, LOCALES Y OTROS.

Las tasaciones inmobiliarias oficiales son realizadas por profesionales expertos que certifican que reúne todos los formalismos legales para su elaboración, al objeto para el cálculo del patrimonio neto real de departamentos, casas, fachadas, departamentos, bodegas, oficinas y otros edificios. Se utiliza principalmente para trámites respaldados por una garantía hipotecaría, como rehipotecas o compraventas con hipotecas, reparto de herencias o en procesos de divorcio en los que se realizan la separación de bienes

Por tanto, la tasación formal de un inmueble es un certificado de valor que garantiza al cliente el precio exacto de la vivienda y es emitido por un perito profesional cualificado como arquitecto o perito técnico.

La tasación inmobiliaria realizada para garantizar la hipoteca se realiza de conformidad con la legislación vigente:

“Ordenanza ECO/805/2003, de 27 de marzo, relativa a las normas de tasación inmobiliaria y determinados derechos para determinados fines económicos. ”

” Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Suelo “.

” Real Decreto 1492/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Tasación de la Ley del Suelo “.

Por tanto, una valoración formal de una hipoteca también se conoce como una tasación hipotecaria.

¿Cómo tasar el precio de una vivienda?

El valor del metro cuadrado es igual al valor de venta final de propiedades similares. Este método de fijación de precios está relacionado con el valor del alquiler. El precio de la propiedad se puede calcular en base al alquiler mensual. “Esta norma se utiliza para evaluar oficinas o locales comerciales.

¿Qué estudian los tasadores?

Los tasadores son profesionales independientes que se encargan de determinar el valor de la propiedad, teniendo en cuenta diferentes aspectos como ubicación, estructura, antigüedad, etc. De esta manera, juegan un papel importante en el proceso de negociación de la propiedad.

¿Que se estudia para ser tasador de casa?

Tecnicaturas

  • Técnico Superior en Corredor Inmobiliario- Título terciario ICI.
  • Tasador, Martillero Público y Corredor- Título universitario UM.
  • Licenciatura en Tasación, Correduría y Gestión de Bienes – UM.
  • Técnico Superior en Administración de Consorcios y Urbanizaciones Modernas.

¿Por qué elegir Sevilla Valoraciones para tasaciones inmobiliarias?

Sevilla valoraciones es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de las tasaciones inmobiliarias. Cuenta con un grupo especializado de tasadores expertos en valoraciones y tipo tipo de tasaciones, como tasación herencia, disolucion de gananciales, etc.

En todos nuestros proyectos, tenemos como fin que nuestros clientes queden totalmente satisfechos.

No dudes en visitar nuestra web para más información o para pedir un presupuesto personalizado. Somos los mejores tasadores Sevilla y provincia.

Choose your Reaction!
Leave a Comment