Sistema de extinción automatico en cocinas

Sistema de extinción de incendios en campanas extractoras industriales

En Promatec somos especialistas en sistema de extinción automático de campanas extractoras. Somos fabricantes de nuestro propio sistema homologado que tiene su Documento obligatorio DITE y que cumple con toda la normativa actualizada en extinción automática cocinas. Además, te ofrecemos nuestro servicio de instalación y certificación del sistema de extinción de incendios en campanas extractoras. El servicio de instalación, suministro, certificación y mantenimiento se realiza siempre en cocinas industriales de restaurantes, caterings, bares, colegios, hoteles, asociaciaciones gastronómicas y otros.

El sistema automático de extinción de fuegos para campanas industriales es el más eficaz en caso de incendio. El sistema cubre no solo los elementos situados bajo campana como fuegos, planchas, hornos o freidoras. También, la parte interna de la campana dónde se alojan las grasas y el tubo de extracción. El sistema ha sido configurado según lo establecido en la norma UNE 23510 sobre sistemas de extinción de incendios en cocinas comerciales.

El sistema está formado por un extintor o varios extintores, una válvula sensible a la presión y una serie de conductos y cable térmico sensible al calor.

Instalación del sistema de extinción de incendios en campanas extractoras

Los sistemas de extinción de incendios en cocinas industriales van instalados en la campana extractora. La campana debe cubrir todas las superficies de cocinad cocción de los alimentos. Restaurantes, bares, colegios, hoteles, catering y cocinas profesionales deben instalar este sistema según lo establecido en el Documento Básico de Seguridad Contra incendios del Código Técnico de Edificación.

La instalación del sistema de extinción en cocinas supone un avance en la seguridad contra incendios de negocios y establecimientos dedicados a esta actividad que requieren de campana extractora industrial y mobiliario de hostelería profesional.

El sistema asegura la extinción de fuegos producidos en la cocina, bajo campana que son susceptibles de no poder ser controlados. Al activarse el sistema, genera una lluvia de material ignífugo en forma de espuma capaz de sofocar un fuego en pocos segundos.

La instalación de estos sistemas siempre debe realizarse por empresas mantenedoras e instaladoras en materia de protección contra incendios autorizadas por Industria. El sistema es compacto y totalmente adaptable a cada campana extractora industrial. Su montaje es sencillo y rápido sin que afecte a su funcionalidad de ninguna forma, solo aportando la seguridad contra incendios exigida por la actual normativa. El agente extintor de nuestro sistema es un potente ignifugo FOAM 40 no contaminante y 100% biodegradable compuesto sobre todo por una solución de diferentes sales.

Choose your Reaction!
Leave a Comment