SEO local

¿Sabes cómo trabajar el SEO local?

El SEO local es una de las mejores estrategías que se pueden llevar a cabo en negocios tanto físicos como virtuales. La respuesta la tenemos en lso términos calves que se utilizan para realizar búsquedas a nivel local. Por ejemplo en nuestro poryecto de sistemas de extintores y equipos de extinción. Sabemos que los usuarios realizan búsquedas de forma localizada, por ejemplo: extintor sevilla, extintores barcelona o extintores madrid. Estás búsquedas se realizan por varios miles cada mes, por tanto, sabemos que posicionar nuestro negocio virtual en esas localizaciones dónde ofrecemos nuestro producto o servicio es vital. Además estos términos claves, normalmente tienen mucha menos competencia y son más fáciles de posicionar.

Por otro lado, está nuestra ficha de google my bussines, en caso de que nuestro negocio además tenga ubicaciones físicas. En algunos casos, empresas que se quieren expandir de forma más urgente y no tienen delegaciones en otras ciudades, tiran de empresas que ofrecen servicios de recepción de llamadas y un espacio físico en alquiler para reuniones en localizaciones muy importantes de grandes ciudades.

SEO local en web

El SEO local en web se trabaja de forma que nos puedan encontrar de forma local, hacendo búsquedas más exactas con long tails. Debemos para ello, fabricar un listado de los términos o localizaciones que nos interesa posicionar por volumen de búsquedas. Este listado lo introduciremos dentro de nuestra web en un bloque hecho para ello, de tal forma que favorecemos el linkbuilding interno. Por ejemplo, nuestro listado en nuestra web de extintores podría ser:

extintores sevilla – extintores madrid – extintores valencia – extintores barcelona

Las nuevas páginas que crearemos debemos entenderlas como landing pages para esas búsquedas, metiendo contenidos atractivos e interesantes para nuestros usuarios.

SEO local en Google my bussines

El SEO local en MY Bussines debe entenderse como un trabajo natural en el que nuestros clientes dejan reseñas acerca de nuestro servicio o producto, del trato recibido o de cualquier otro tema que estimen oportuno.

Las valoraciones y los contenidos dentro de la ficha son importantes para conseguir llegar a los primeros resultados de búsqueda en Google maps. Buenas reseñas de clientes satisfechos y naturales darán un resultado positivo a esta estrategia. Por ejemplo, en nuestra web a los clientes que compran les invitamos a valorar nuestros servicios y a decirnos que cosas valoran más y menos. Esta información es valisosa no solo para posicionar nuestro negocio también nos da información relevante sobre aspectos a mejorar.

Las reseñas en extintores nos hacen que nuestra ficha sea mucho más visible y que nuestra web adquiera un tráfico extra de usuarios.

Una de las búsquedas en las que más arriba aparece nuestro negocio de extintores es extintores sevilla.

Hasta pronto!

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