¿Que es el Keyword Research?

Definición de Keyword Research

El keyword research consiste en un proceso en el que se realiza una búsqueda para encontrar palabras claves que tengan búsquedas en los buscadores para realizar una estrategia SEO enfocada a ellas. En este proceso se buscan palabras claves con un gran volumen de búsquedas o long tails, que son términos más largos, pero más fáciles de posicionar y que también tienen búsquedas en internet que nos pueden resultar interesanten.

¿Cómo realizar un Keyword Research?

Para realizar un Keyword Research se hace uso de herramientas SEO profesionales para detectar las palabras clave con más búsquedas según nuestras necesidades y contexto.

Una de las herramientas más utilizadas para hacer el Keyword Research es la que proporciona Google para su herramienta de anuncios. El mismo Google también nos proporciona pistas sobre lo que están buscando los usuarios al realizar una búsqueda. Por ejemplo si buscamos “centro estetica sevilla” nos aparecen términos relacionados que podemos emplear en nuestra estrategia. No hay que centrarse sólo en las palabras claves sino entender la naturaleza y la intención de búsqueda del usuario.

Como vemos en los resultados, los usuarios que buscan ese término también están buscando tratamientos de radiofrecuencia en Sevilla. Si nuestro cliente ofrece ese servicio, sería interesante incorporarlo a nuestro estudio de palabras claves para intentar posicionar el mismo. Para ello analizaremos también que término relacionado con este servicio tiene más búsquedas, como vemos a continuación en la búsqueda que hemos realizado en la herramienta Ubersuggest, una herramienta que nos permite consultar el volumen e dieas de 3 keywords diarias de forma gratuita.

Existen otras herramientas, la mayoría de pago, como pueden ser Dinorank, Hrefs Keyword Tool o Semrush entre otras muchas.

Escoger palabras claves adecuadas para nuestro proyecto es fundamental a la hora de trabajar la estrategia SEO,y el éxito del mismo dependerá en cierta medida de haber realizado un estudio de keywords correcto.

Choose your Reaction!
Leave a Comment