Posicionamiento Web Sevilla y linkbuilding.

¿Qué es el SEO (o posicionamiento web)? Y el linkbuilding.

Comencemos con lo que significa “SEO”. SEO es un acrónimo que significa “Search Engine Optimization”, la optimización de los motores de búsqueda en español, básicamente un sinónimo de posicionamiento web, y esta palabra también es muy utilizada. Según Wikipedia, el objetivo es “el proceso de aumentar la visibilidad y el posiconamiento seo sevilla de un sitio web en los resultados orgánicos de diferentes motores de búsqueda”.

En otras palabras: lo que queremos es que nuestro contenido aparezca lo más alto posible en los resultados de los buscadores (también conocidos como “SERPS – Search Engine Results Pages”). La disciplina del posicionamiento en buscadores o posicionamiento web abarca todo el conjunto de acciones, técnicas y herramientas para conseguirlo.

Mientras que SEO se refiere a todos los motores de búsqueda, en la práctica la tecnología específica se centra en Google porque es efectivamente un monopolio.
Cuota de mercado de Google. Entonces, las reglas de Google son el factor decisivo para el SEO. El resto de motores de búsqueda reciben poca atención en la práctica.

LinkBuilding

La creación de enlaces es una práctica de optimización de motores de búsqueda (SEO) fuera del sitio que implica la creación de una red de enlaces o vínculos de retroceso que apuntan a las páginas de otros sitios web autorizados.

En términos más simples, la construcción de enlaces es un método para mejorar el rendimiento del sitio web a través de citas de calidad en otras páginas.

¿Para qué sirve el Linkbuilding?

La función principal de Linkbuilding es mejorar la clasificación de un sitio web en Page Rank, un algoritmo de Google que mide la calidad y la relevancia. Cuantos más enlaces a un sitio web detecte un motor de búsqueda, mayor será la autoridad o la puntuación que obtendrá.

Una buena estrategia de construcción de enlaces aumenta la visibilidad y el tráfico de una página web a través del posicionamiento web sevilla orgánico. Por ejemplo, el Blog de Emprendedores de Workana tiene muchos enlaces entrantes de redes sociales como Facebook, Instagram y Linkedin.

Si haces una búsqueda en Google de Blog+Workana, aparece en el primer resultado orgánico, entre otras cosas, porque tiene un buen ranking de páginas gracias a los backlinks.

¿Cómo se hace el link building?

La forma más básica de construir enlaces es aprovechar sus propios canales digitales. Es decir, enlazar páginas dentro de sitios web y en redes sociales. Por ejemplo, una publicación de blog de negocios puede tener múltiples enlaces a otros artículos relacionados en el mismo blog, y una publicación de redes sociales de negocios puede (y debe) contener un enlace a ese sitio web.

Otra forma efectiva de construir una red de backlinks es usar publicaciones de invitados o publicaciones de invitados en otros sitios autorizados, aparecer en noticias o informes en sitios profesionales, o ser mencionado en el contenido de personas influyentes en un nicho de mercado.

Existen otros métodos para obtener enlaces, como “link bait”, que utilizan fragmentos de contenido como “cebo” para atraer visitas, pero corren el riesgo de tener altas tasas de rebote o abandono, lo que puede resultar en penalizaciones por enlazar páginas. clasificación.

Buenas prácticas en Linkbuilding

  • Utilice un texto de anclaje natural y variado. Por ejemplo, acabamos de enlazar a este artículo del Glosario de Workana usando la palabra clave “texto de anclaje”. De hecho, los tres artículos vinculados anteriormente son iguales, pero con un texto de anclaje diferente. Esto es importante porque si todo el texto ancla que apunta a una URL es el mismo, Google puede interpretarlo como spam y penalizarlo.
  • Enlace a la página URL secundaria en lugar de a la página de inicio. Si una página del sitio tiene información específica que está mejor relacionada con el texto de anclaje, es mejor vincular a esa página en lugar del sitio principal o de bienvenida. Por ejemplo, un vínculo de retroceso a la sección de reclutamiento de trabajadores independientes de Workana sería más preciso que la página de inicio.
  • Consultar enlaces externos. Herramientas como Google Search Console o Ahrefs se utilizan para ver el texto de anclaje de otras páginas que se vinculan a su sitio.
  • Enlaces de sitios con buenas calificaciones de Page Rank. Por ejemplo, tener un perfil y una página de autoridad de nicho en una red social.

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