Linkbuilding externo para extintores

Las estrategias de linkbuilding externo tal vez son las consideradas de mayor importancia y relevancia a nivel SEO. En un caso concreto para nuestro nicho de extintores y sistemas de extinción profesionales, utilizamos la generación de post de contenidos atractivos y ricos para fortalecer su autoridad. Un ejemplo claro lo tendríamos con este post sobre la altura de los extintores.

Altura de los extintores

La altura legal de los extintores según el nuevo Reglamento de instalaciones de Protección contra incendios deberá estar comprendida entre los 80 y 120 cm sobre el suelo. Tomaremos como referencia la parte más superior, que será la maneta del extintor para colocar a la altura establecida.

La altura es obligatoria para todas las instalaciones posteriores a 2017 que es el año de entrada en vigor del citado Reglamento. Las instalaciones anteriores deben corregir estos aspectos como recomendación, pero nunca de forma obligada. La legislación española no tiene carácter retroactivo por lo que no es aplicable la norma nueva salvo como recomendación.

El Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios es la norma que establece la nueva altura.

Altura extintores normativa

El Nuevo RIPCI de 2017 es una norma de obligado cumplimiento para todas las empresas instaladoras y mantenedoras de extintores en España. A partir de su entrada en vigor, todas las empresas autorizadas del sector deben disponer de certificación  ISO 9001:2015. Esta norma establece la altura a partir de 2017 a la que deben quedar los equipos.

La altura establecido en el anterior RIPCI era de 1,7 m. La actual queda modificada a 1,20 m. Concretamente entre 80 cm y 120 cm desde el suelo, tomando como referencia la parte superior del extintor.

La distancia que debe existir entre extintor y extintor no es de 15 metros como algunas empresas pretenden vender. La normativa es clara y concisa, NO debe existir un recorrido superior a 15 metros desde cualquier punto del local o nave hasta el equipo extintor de referencia. Por tanto, en una línea recta los equipos pueden estar distanciados entre si unos 30 metros. El punto intermedio serían 15 metros cumpliendo perfectamente con la norma.

Las nuevas normas obedecen sobre todo a  fundamento que tiene el origen en normativas europeas y que tratando de llegar a una total homogeneidad los países miembros tratan de llegar a un criterio de unidad. Por supuesto, en este sentido debemos indicar que los establecimientos abiertos con anterioridad a esta fecha no están obligados a modificar la altura, pero si es recomendable. Las normas en España no tienen carácter retroactivo y por tanto debe cumplir con los requisitos establecidos en el momento de concesión de la licencia de apertura.

Choose your Reaction!
Leave a Comment