LICENCIA DE ACTIVIDAD O APERTURA Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

¿Qué es la licencia de apertura o licencia de actividad?

La licencia de actividad o licencia de apertura es un documento público diseñado para acreditar el uso de un espacio, ya sea un local comercial, una nave industrial, una oficina o despachos para una tarea económica específica. Este documento garantiza las condiciones de habitabilidad de la instalación y las condiciones para el cumplimiento de sus funciones. Entre ellos, se explicarán específicamente de acuerdo con la ley factores relevantes como escala, área, accesibilidad, seguridad, instalaciones o protección contra incendios.

Tipos de Actividades

Según el grado de peligrosidad que puedan conllevar o en algunos casos el impacto que puedan tener en su entorno las actividades, se clasifican en diferentes tipos, que son dos fundamentalmente.

Actividades inocuas o no calificadas: El trabajo a realizar no es peligroso ni molesto. Dado que no causará molestias, es adecuado para pequeñas empresas, oficinas, servicios, comercio textil y todos los negocios legalmente establecidos.

Actividades calificadas o clasificadas: Al producir efectos negativos, son actividades molestas, peligrosas o insalubres. Tenemos ejemplos de este tipo de negocios en discotecas, industrias, bares y todos los lugares que establezca la normativa.

¿Cómo saber si un local tiene licencia de terraza?

La forma más rápida de saber si un bar tiene licencia, es preguntárselo al gerente del lugar. En algunos bares se puede encontrar este documento enmarcado en un recuadro que indica el tipo de licencia, el titular de la actividad y la capacidad (número máximo de personas) que puede acomodar el establecimiento.

¿Quién tiene que solicitar la licencia de actividad?

Se emite una licencia abierta o licencia de funcionamiento al propietario de una empresa para desarrollar una actividad en particular. Debe renovarse cada vez que cambian las operaciones del establecimiento hay modificaciones o cambia el dueño del negocio por ejemplo en el caso de una transferencia.

¿Que es la declaración responsable?.

La declaración responsable o una “Licencia Express” es la forma más rápida de hacer pública su empresa. No todas las actividades o lugares pueden beneficiarse de este tipo de tramitación. Te asesoramos para que puedas presentar toda la documentación requerida en el area urbanística del ayuntamiento de tu ciudad o pueblo, bajo la jurisdicción del Ayuntamiento. Elaboramos informes técnicos para usted a los precios más competitivos.

EMPRESA PARA CONTRATAR UNA LICENCIA O DECLARACIÓN RESPONSABLE

Si necesita tramitar y legalizar la situación de su empresa de forma rápida, sencilla y económica a través de declaraciones responsables, licencia de actividad Barcelona u otras legalizaciones y certificaciones para poder realizar negocios en Barcelona.

Finding Proyectos y Licencias es una empresa con muchos años de experiencia en este sector. Cuenta con los mejores profesionales técnicos del sector como pueden ser arquitectos e ingenieros. Le brindamos soluciones efectivas y rápidas para su negocio, con la obtención y la tramitación de licencia de actividad Madrid.

Choose your Reaction!
Leave a Comment