Hablando sobre SEO.

SEO Orgánico y SEO Local

Qué es SEO

Aunque “SEO” es el nombre más utilizado, el acrónimo se refiere únicamente a la optimización de motores de búsqueda. Desde que se empezaron a utilizar los buscadores en Internet, ocupar la primera posición constituía una importante ventaja empresarial.

Por ello, Google pone a disposición de las empresas un recurso especial y limitado: la primera posición en la página de resultados. Como hemos visto, las empresas quieren aprovechar este recurso, por lo que están empezando a mejorar su posicionamiento web sevilla. Esto ha resultado en tecnologías de referencia que son muy diferentes en naturaleza y complejidad.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es la optimización de motores de búsqueda para el marketing local. Esta es la práctica de optimizar su sitio web para ser rastreado e indexado por robots de motores de búsqueda llamados rastreadores para que los clientes cercanos puedan ser encontrados en las páginas de resultados del motor de búsqueda (también conocidas como SERP).

El SEO local es único en el sentido de que tiene en cuenta qué tan cerca están los motores de búsqueda de los resultados que desea. Por ejemplo, una búsqueda de “dentistas cerca de mí” devolverá una lista de clínicas dentales a unas pocas millas de su ubicación aproximada.

Google da prioridad a las empresas locales en los resultados de búsqueda locales en una función de resultados de búsqueda llamada Map Pack. Puede parecer imposible que el propietario de un negocio local llegue a la cima de Google, pero si su negocio tiene una ubicación física, ya tiene una ventaja sobre un negocio puramente en línea.

Para optimizar su lista de empresas para el SEO local, primero debe comprender los tres factores de clasificación principales que utiliza Google para las búsquedas locales. Una vez que comprenda cómo se determinan las clasificaciones, recorreremos cada paso para aparecer en las búsquedas locales.

Criterios de Google para aparecer en una búsqueda local

Se deben tener en cuenta tres criterios que guían el algoritmo de los resultados de búsqueda local:

  • Relevancia: Mide el grado de correspondencia entre las propuestas de campaña y la intención de búsqueda.
  • Distancia: calcule con precisión la distancia física y geográfica del resultado de la búsqueda en comparación con la ubicación que el usuario usó como palabra clave en la consulta (por ejemplo, cuando buscamos “zapatos en hierba de té”) y la respuesta que obtiene Google. ubicación Su dispositivo (utilizando la dirección IP o el sistema de geolocalización del teléfono inteligente).
  • Evidencia: Se refiere al grado de notoriedad de la actividad. Este factor se basa tanto en la verdadera autoría de la marca (como explica la guía, “un museo conocido, un hotel conocido o una marca comercial conocida por muchas personas también pueden destacar en los resultados de búsqueda . Local”), tal como lo hace Google a partir de las mismas señales que se obtienen en la web, como enlaces, artículos y directorios. Además, las reseñas y calificaciones positivas también pueden afectar la clasificación local de su evento, y tener una buena reputación en línea y muchos comentarios positivos mejorará su clasificación.

Diferencias entre SEO local y SEO orgánico

Una de las mayores diferencias entre el SEO orgánico y el SEO local es que, mientras que en el posicionamiento SEO Sevilla orgánico la atención se centra en lograr que su sitio se posicione en general en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, en el SEO local la atención se centra en optimizar su sitio para incluirlo en las páginas de resultados comúnmente conocidas. como “paquetes de mapas locales”.

Estos resultados (del paquete de mapas locales) muestran las empresas locales que el usuario está buscando y están por encima de cualquier resultado orgánico.

El objetivo del SEO local es posicionarse por encima de otras empresas locales. Sin embargo, tenga en cuenta una cosa: dependiendo de la búsqueda que se realice, Google también puede mostrar anuncios sobre el paquete de mapas local.

Finalmente, otra diferencia notable es que el SEO local es casi siempre más barato que el SEO orgánico y los esfuerzos de marketing tradicionales.

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