Enlazado interno para blog de cocinas

El enlazado interno es una técnica de posicionamiento SEO elemental para todo tipo de blogs y webs. El principal objetivo de esta técnica SEO es que fluya la fuerza y transmitir autoridad entre las diferentes urls de nuestro proyecto o web de cocinas.

Esta técnica, también llamada interlinking no solo transmite autoridad a lo largo de toda nuestra web si no que mejora la usabilidad y experiencia de usuario, optimizando el recorrido que este hace en nuestra página web para que llegue donde queramos con el menor número posible de clics y aumentando el tiempo de permanencia de nuestros visitantes, acción que también tiene en cuenta el algoritmo de los robots de Google para posicionar páginas webs.

Para planificar y aplicar una estrategia adecuada a nuestro proyecto debemos tener en cuenta varios factores como la usabilidad de cara al usuario, el nivel de profundidad de la web, la ubicación del enlace y el anchor text. Un anchor text adecuado es imprescindible en el interlinking, ya que no solo estamos distribuyendo autoridad y page rank de la web entre las distintas urls, si no que le estamos a indicando y facilitando la vida a Google sobre que tipo de contenido trata la web que estamos enlazando.

Enlazado interno en blog o web de cocinas

Si nuestra página web es una tienda de cocinas en Sevilla y ofrecemos diferentes servicios como cocinas de lujo, cocinas modernas o una sección específica de promociones de cocinas deberíamos realizar enlaces hacia ellas de primer nivel desde la página principal para que el usuario llegue a ellas a través de un solo click.

Estos enlaces se realizan comúnmente en el menú principal de la web o blog, pero podemos distribuirlo o incluso poner otro enlace cambiando el anchor text en cualquier parte de nuestra página o en el footer de la misma.

Con una adecuada estrategia SEO de enlazado interno conseguiremos escalar posiciones en Google de todas nuestras urls.

Choose your Reaction!
Leave a Comment