¿Cómo posicionar una empresa de limpieza local?

Aplicar y realizar SEO para una empresa de limpiezas a nivel local resulta mucho más fácil que hacerlo a nivel nacional y los resultados pueden ser visibles en pocos meses. A continuación os dejamos algunos consejos para posicionar una empresa de limpieza con una estrategia adecuada al sector con el objetivo de conseguir resultados lo antes posible.

Palabras Claves y estudio de competencia

El primer paso es realizar un estudio de palabras claves relacionadas con nuestro proyecto, estudiando las búsquedas mensuales de una keyword y la competencia de la misma tanto para posicionamiento SEO como posicionamiento SEM.

Por ejemplo, si vamos a realizar el SEO para empresas de limpiezas en Sevilla es más adecuado realizar el estudio de keywords a nivel local que a un término mucho más general, puesto que no nos interesa que alguien de Pamplona que desee contratar esos servicios llegue a nuestro sitio web.

Otro de los pasos a realizar es estudiar la estrategia que está siguiendo nuestra competencia, introduciendo las palabras claves elegidas en el buscador analizando los primeros resultados de búsquedas.

Estructura y contenidos

Una vez tengamos nuestras palabras claves hay que generar y estructurar contenido en nuestra web en base a las palabras claves que hayamos seleccionado en nuestro estudio de Keywords.

Si una de nuestras palabras claves para algún tipo de servicio es “Empresas de limpieza en Huelva” sería conveniente hacer una página específica para ese servicio y que la keyword aparezca en la url y el título o H1.

Estrategia De enlaces

Es esencial cuando tengamos estructurados todos los contenidos en base a nuestras palabras claves llevar a cabo una estrategia de enlaces interno(Taxonomías del menú por ejemplo) y externo(enlaces en otras webs hacia nosotros) orientados a las keywords analizadas.

Google My Business

Este servicio de Google es primordial para potenciar el SEO local. En unos sencillos pasos podemos realizar una ficha de empresa en Google y aparecer en los resultados de búsquedas geolocalizados para los términos que le indiquemos a Google. Optimizar esta ficha para SEO puede ser una fuente directa de potenciales clientes hacia nuestro sitio web.

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